DEFINICION DE GESTION DE PROYECTOS

La gestión de proyectos es la rama de la ciencia de la administración que trata de la planificación y el control de proyectos.
• PLANIFICACIÓN: Planear la ejecución de un proyecto antes de su inicio.
• CONTROL Y SEGUIMIENTO: Medir el progreso del proyecto.

FASES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS La coordinación de un proyecto requiere la coordinación en el tiempo de equipos, proveedores, personas, tareas y dinero. Para realizar estas tareas, un proyecto se puede dividir en las siguientes fases:
 • Fase de creación y planificación del proyecto
• Fase de seguimiento y control del proyecto
 • Fase de comunicación del proyecto.

CREACIÓN Y PLANIFICACIÓN Procesos en la planificación del proyecto:
 • Especificaciones del proyecto
 • Definición del calendario del proyecto
• Definición del esquema del proyecto
 • Determinación de las características de cada actividad
 • Localización de hitos o puntos claves de control
• Búsqueda de dependencias entre actividades
• Determinación de los recursos que participarán en el proyecto
 • Revisión y análisis crítico del proyecto

Comentarios